Darío Pérez
@Ringsider2020

Probellum, la nueva promotora de Richard Schaefer aspirante a asaltar el trono de los gigantes boxísticos, dará su primer golpe en la mesa el 11 de diciembre en Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

Será en el Coca-Cola Arena de la ostentosa localización donde se disputen dos campeonatos del mundo y varios combates con nombres muy llamativos en las peleas preliminares. Para empezar, disputarán el título WBO el campeón John Riel Casimero (31-4, 21 KO) y Paul Butler (33-2, 15 KO). El filipino buscará un nuevo triunfo tras su aburrido duelo ante Guillermo Rigondeaux, mientras que el británico, excampeón mundial IBF de la categoría, busca encumbrarse de nuevo.

Por otro lado, Sunny Edwards (16-0, 4 KO) expone su cinto mundial IBF mosca contra el retador Jayson Mama (16-0, 9 KO), una de esas peleas que se han ido dilatando en el tiempo por diversos motivos. Otro duelo entre británico y filipino con pronóstico no muy claro que terminará, salvo empate, con el cero en el casillero de derrotas de uno de los deportistas.

Además, otros nombres como el supermosca también tagalo Donnie Nietes (43-1-5, 23 KO) y los superpluma de las islas Archie Sharp (21-0, 9 KO) y Jono Carroll (20-2-1, 5 KO) estarán presentes en tres combates que se esperan de nivel competitivo.