Andrade-Benavídez

Darío Pérez
@ringsider2020
Foto: Amanda Wescott/Showtime

Este sábado, el Michelob Ultra Arena de Las Vegas (territorio de Nevada, Estados Unidos) recibe una de las mejores veladas de este 2023. Tristemente, será el epitafio a los eventos en pago por visión, los grandes de verdad, que Showtime ha desarrollado en el campo del boxeo durante casi las últimas cuatro décadas.

Hay cuatro pleitos en la parte principal de la gala, entre ellos los ya analizados en ESPABOX mundiales WBA superpluma entre Héctor García y Lamont Roach y el IBF superligero, con Subriel Matías y Shohjahon Ergashev como actores principales.

El combate de fondo, a doce asaltos y eliminatoria mundial WBC supermedio, tendrá el premio más que probable de enfrentarse a Saúl “Canelo” Álvarez la próxima primavera. Se han citado dos invictos, duelo de estilos con notable diferencia de edad entre un veterano de guerra (aunque procura eludirlas) como Demetrius Andrade (32-0, 19 KO) y la joven promesa que ha trepado hasta convertirse en realidad David Benavídez (27-0, 23 KO).

Ambos buscarán un objetivo similar, pero mediante diferentes vías. El Bandera Roja querrá avanzar y acortar el ring, mientras que el elusivo Andrade querrá buscar la distancia para que prevalezcan sus acciones defensivas, ataques muy medidos y así arrebatarle asaltos al que es favorito para la mayoría. Se prevé, en todo caso, incierto un duelo en el que, si el tiempo y la poca actividad no han hecho mella en el de Providence, hay más que decir de lo que muchos piensan.

La victoria de Andrade se paga a 1,25 € por euro apostado, mientras que la de Benavídez a 3,60 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en nuestra sección de apuestas. ¡Suerte!

Además, veremos al hermano de David Benavídez protagonizar uno de los regresos más esperados al cuadrilátero. Porque el campeón mundial (sí, aún lo es, para vergüenza del Consejo Mundial de Boxeo) del peso medio Jermall Charlo (32-0, 22 KO) retorna a la acción casi dos años y medio después de su última aparición. Para escarnio del WBC, lo hará a diez rounds y sin el título en juego, ya que será por encima del límite del peso en el que gobierna, por decirlo de algún modo; sin regentes, ni validos, ni abdicaciones. Su rival será, como decimos, José Benavídez Jr. (28-2-1, 19 KO), que hace tres peleas ejercía como wélter y el sábado subirá como supermedio y cuya actividad en los últimos años es similar a la de Charlo. Por cierto, este último, para completar el esperpento, se pasó del peso acordado (163 libras, 74 kilos) en más de un kilogramo y medio, teniendo que pagar una multa de su bolsa.

Además de las cuatro pugnas comentadas, y que serán retransmitidas por la plataforma Fight Sports desde las 2:00 de la madrugada del sábado al domingo, hay buenas preliminares que merecen la pena ser reseñadas.

Algunas de ellas podrán verse gratuitamente en el canal de YouTube de Showtime Boxing. Por ejemplo, el citado Sergey Lipinets (17-2-1, 13 KO) luchará en el peso superligero contra Michel Rivera (24-1, 14 KO) a diez episodios y entrarán en liza, en duelos ya menos igualados, el superwélter Vito Mielnicki Jr. (15-1, 10 KO) y la gran promesa del peso pluma Curmel Moton (1-0, 1 KO), apadrinado por Floyd Mayweather Jr.