Esta noche de viernes en la localidad de Novara, al norte de Italia, el púgil español Álex de la Rosa (10-0, 4 KO) nos ha dado una tremenda alegría al traerse el triunfo del Piamonte.

De la Rosa ha noqueado en seis rounds a Catalin Ionescu (15-4-1, 6 KO) y se ha alzado con el título WBA Mediterráneo del superpluma, pero más allá del cinturón, ha sido un excelente triunfo para el madrileño que le hará avanzar en su carrera profesional dado que su rival era un experto púgil, campeón de Italia y que llegó a disputar el campeonato de Europa, perdiendo don Juanfe Gómez por puntos. Sin dejar dudas desde el inicio, el boxeador español demostró su gran superioridad sobre el ítalo-rumano, sobre todo a partir del segundo asalto, ante la presión, a veces robótica, del italiano y siendo más rápido, preciso y contundente desde atrás.

La nota negativa la puso el árbitro, como ya avisábamos en la previa acerca de boxear en Italia y de ser un árbitro italiano, que privó a De la Rosa de un claro derribo tras dos golpes a la sien de Ionescu en el segundo asalto y no dejó de llamarle la atención. Sin embargo, no pudo hacer nada en los siguientes rounds, con dos caídas que ya no tuvo más remedio que contar, en el tercero y en el cuarto asalto, y una parada final con el púgil local de pie.  Fue en ese glorioso sexto episodio de los diez previstos, que supone una gran alegría para el boxeo nacional. El madrileño boxeó inteligentemente y doblegó con su técnica al italiano.

Enhorabuena a Álex de la Rosa y a todo su equipo.

Momento del KOT