Valdivia-Álvarez

Antonio Barral

El protocolo organizador de la espectacular velada promovida por Rafa Gil, y su Club Deportivo Sagabox de Vigo, tuvo su prólogo durante la tarde del viernes en la Cafetería Safari Coffee & Music de Porriño. Allí se procedió al pesaje oficial de los púgiles protagonistas de los combates neoprofesionales y profesionales, todos con el peso correcto excepto el balear Valdivia que sobrepasó en 400 gramos el límite contractual de los 72,500 kilogramos pactados, lo que le obligó a rebajar el sobrepeso.

Y así, se llegó a la tarde sabatina en el Pabellón Municipal de Porriño con algo menos de cuatrocientos animosos aficionados que pudieron disponer de un espléndido evento boxístico. Y ya metidos en faena hay que decir que abrieron el espectáculo los debutantes Marcelino Romay del Deportivo Sagabox, y su oponente Abdel Wahede del CKM de Mos. Desparpajo y garra a partes iguales en una lid que se decantó por puntos a favor de Romay.

Continuó la velada, con otro enfrentamiento entre los neófitos Nicolás Gómez, encuadrado en la disciplina del club organizador, y el portugués Daniel Novas del Team Igor Silva, los cuales no fueron a la zaga de los anteriores en cuanto a entrega y combatividad, haciéndose merecedor a la victoria por puntos Nicolás.

Messias Santana fue el tercero de los discípulos de Rafa Gil en debutar sobre la palestra porriñesa, aunque el buen hacer de sus guantes, no fue suficiente para lograr el triunfo, que sí se anotó por puntos, el también primerizo, Victor Lourido del Rebouras Team.

En el cuarto combate, Abel Pintado se impuso por puntos a Iván González, en el primer derbi de los tres que disputaron el club organizador Sagabox de Vigo con el Turbo Box de Orense.

Cristhian Santomé del Sagabox, no pudo conseguir el triunfo en el quinto combate de la noche, que se lo adjudicó, por RSC en el tercer asalto, Óscar González del Kick&box Salceda.

Proseguirá el espectáculo con una intensa revancha, entre el «Aventurero» del Sagabox Estiven Viafara y el corajudo Vitor Barbosa del Club Igor Silva luso. El discípulo de Rafa Gíl se tomó la ansiada, y cumplida revancha, al lograr la victoria puntos.

Denzen Cárdenas y Jacobo Montoya, encuadrados en la disciplina del Flow Combat y del Luciano Team respectivamente, disputaron un intenso combate que finalizó con el triunfo por puntos del boxeador del Flow Combat.

Otro de los emblemáticos alumnos de Rafa Gil, Hashmatullah Hashimi, supo inclinar la balanza del triunfo a su favor, logrando mayor puntuación en las cartulinas de los jueces, que su antagonista Samuel Caldera.

Y así, continuando, se llegó a la disputa del décimo combate, revancha de un anterior enfrentamiento entre ambos protagonistas, durante el cual, Mario Núñez del Sagabox no pudo lograr el ansiado desquite, perdiendo por puntos frente a Xavi Abal del Team Thunder.

Cerró la ronda del boxeo amateur el combate de contrapuestos estilos que entablaron Samu Marfo del Club Deportivo Sagabox de Vigo, y Sergio Manso del Turbo Box de Orense. La decisión de los jueces árbitros fue de combate nulo.

El combate semiestelar, de la categoría neoprofesional (3×3), en el que de enfrentaron los «Castro» de distintos estilos pugilístico, Dani Castro del Sagabox, y el del CKM de Mos Alex Castro, se resolvió con la victoria por puntos de Castro de Arbo.

Y poniendo broche final a la fiesta de los guantes porriñesa, todo un gran combate de fondo entre dos boxeadores españoles, también de contrapuestas formas boxísticas, se decantó por una excelente victoria del leñador de Tui, David «Dinamita» Álvarez (4-2-1, 0 KO), al sumar más puntos durante los seis asaltos concertados, que su rival canario del Club Valdivia Family, Francisco Valdivia (2-1-1, 0 KO).