Euskobox

El vitoriano Nacho Mendoza venció en Canadá al invicto David Theroux (hasta ahora 6-0, 4 KO) por KO en el séptimo asalto. Los mentores del invicto boxeador canadiense David Theroux querían dar un salto en las clasificaciones internacionales cuando buscaron un rival como Nacho Mendoza, vigente campeón de España del superligeron y con varios títulos internacionales en su curriculum. Esta madrugada (17/04), en Quebec, han comprobado que tendrán que esperar.
Theroux, de 21 años, es un excelente boxeador que ha sufrido en su casa de Sorel-Tracy ante un Mendoza que le ha hecho mucho daño con manos ascendentes por dentro. El campeón colombiano radicado en Vitoria-Gasteiz desde hace más de una década ha certificado lo que había anunciado para este combate pactado a 8 asaltos: motivación y gran estado físico. La experiencia del pupilo de José Luis Celaya en más de medio centenar de combates profesionales, muchos de ellos a 10 ó 12 asaltos, aporta el resto cuando se trata de medirse entre las cuerdas.
Según Celaya, “Nacho iba ganando el combate, aunque cuando es fuera nunca se sabe que dirán los jueces. Tenía muy dañado ya al chico canadiense, muy bueno y valiente, y en el séptimo ha llegado el KO”.
En twitter, Julius Julianis detallaba que Theroux estaba cortado en una ceja desde el segundo asalto. Un gran resultado para Nacho Mendoza que restaura el tropezón sufrido ante el meritorio Marius Jacheanu en el límite del wélter.
Ahora le espera Nicolás González en defensa del título de España del superligero.