Daniel Santana
@OscarSantana10

Tras perder contra Tommy Morrison por decisión unánime la oportunidad de ceñirse un cinturón de campeón del mundo, parecía que la carrera de George Foreman llegaba a su fin, pero no, en 1994 le llegó una nueva oportunidad, el primer campeón mundial del peso pesado zurdo en la historia, Michael Moorer, arrebataba los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y la Federación Internacional de Boxeo (IBF) a Evander Holyfield por decisión unánime y le concedió la oportunidad a Foreman para defender sus títulos por primera vez.

El combate se celebró en el Gran Garden Arena en Las Vegas, el imbatido Moorer de 26 años estaba dominando el combate, los primeros asaltos fueron claros para él, en el quinto un directo de Foreman hace rugir al público, pero su rival contestó con certeza y agresividad, asalto para Moorer.

Foreman recibe ánimo de sus seguidores y por fin reacciona, pero el zurdo no le pierde la cara.

Los saltos se sucedieron y a Foreman ya se le notaba frustrado y resignado al ver que su sueño de recuperar la corona perdida no iba a poder realizarse.

Los ganchos de izquierda y los directos de derecha de Moorer llegaban una y otra vez a la cara de “Big George” que se veía sin fuerzas y lento de reflejos para poder evitar el castigo.

Daba comienzo el décimo asalto, Moorer estaba por arriba en las tres cartulinas de los jueces, su esquina le venía avisando que se moviera, pero él se sentía cómodo, hasta el momento que el viejo Foreman le conectó un recto de izquierda y un derechazo que lo mandó directo a la lona sin poder reincorporarse, se acabó, KO del año.

Foreman hace historia, reconquista el título 20 años y seis días después de que Muhammad Ali se lo arrebatara una calurosa noche de octubre en el Zaire.

El Gran George se convertía así en el boxeador de más edad, 45 años, en ganar el título de los grandes pesos, ese puesto lo ocupaba el insistente Jersey Joe Walcott que se proclamó campeón mundial en su quinto intento venciendo por KOT en el séptimo asalto a Ezzard Charles en julio de 1951 a la edad de 37 años y seis meses.

“Por fin pude expulsar de mí el fantasma de Muhammad Ali de una vez por todas”, comentó Foreman después del KO.

Por su parte Moorer dijo: “Es un boxeador muy grande. La verdad no sé si mis golpes llegaron a hacerle algún daño”.

Hay que destacar que si en 1994 Larry Holmes hubiera vencido a Oliver McCall durante la disputa del título del mundo del WBC de los pesados hubieran coincidido dos campeones de 45 años.