La promotora Rimer Box, de Ricardo Sánchez Atocha, ha ganado la subasta del título Silver EBU del peso supermedio entre el campeón Gustave Tamba (20-1, 14 KO) y el aspirante cordobés José Luis Navarro (13-2, 9 KO). El equipo francés todavía no se ha pronunciado, pero el equipo español ha propuesto como fecha la del 25 de enero para disputar ese combate que sería la revancha de la pelea que se disputó en noviembre de 2023 en Fuenlabrada (Madrid), con victoria contundente en el segundo asalto del campeón Tamba.
La subasta ha sido superior a la de entonces, por lo que se piensa que si el equipo francés aceptó, ahora lo hará con más motivo y viajar a Madrid. El equipo francés no se ha presentado a la subasta y queda la duda de si aceptarán, pensando quizás en disputar el título de Europa si lo dejara el campeón francés Kevin Lele Sadjo.
Si no aceptaran los franceses y dejaran el título, la EBU nombraría a un nuevo candidato para disputar el entonces vacante cinturón.
Ricardo Sánchez Atocha quiere a Tamba. «Yo lo que quiero es que pelee contra Tamba. La otra vez ganó claro el francés, son cosas que pasan en el boxeo, pero pudo ser al revés y esta vez lo será».
El veterano preparador madrileño ve más posibilidades en esta ocasión. «Navarro está mejor que hace un año y puede ganarle, sin ninguna duda».
Esperaremos acontecimientos en las próximas semanas.