Shigeoka-Valladares

El próximo 11 de agosto, volverán a enfrentarse el campeón mundial IBF del peso mínimo, el mexicano Daniel «Cejitas» Valladares (26-3-1, 15 KO) y el aspirante japonés Ginjiro Shigeoka (9-0, 7 KO). Será en el país nipón, dentro de la ciudad de Osaka.

Ambos se midieron ya el pasado 6 de enero en el mismo Edion Arena, resultando en combate inválido o nulo técnico (no contest, algo que no se debe confundir con la denominación española de nulo, referido al empate), ya que no se pudieron leer las cartulinas al ocurrir el incidente antes del cuarto asalto.

Fue una actuación digna de Óscar por parte del campeón, habiendo sido él quien arremetía ilegalmente contra su oponente (ver imagen); el mexicano, para rematar la faena, alegó no poder seguir el golpe, justo cuando había empezado a notar las manos del formidable Shigeoka. Sorprendentemente, el veredicto no fue favorable al local, sino declarar el pleito como no válido para los registros.

Desde entonces, Valladares ha estado inactivo, pero Shigeoka noqueó en abril al notable filipino René Mark Cuarto, en una nueva exhibición de boxeo. Ahora, por fin, quiere ser campeón mundial y ser un púgil importante en los pesos bajos.