Las negociaciones entre Queensberry Promotions y Top Rank se han estancado en la organización de la pelea obligatoria por el título del peso medio de la World Boxing Organization (WBO) entre Janibek Alimkhanuly (16-0, 11 KO) y Hamzah Sheeraz (21-0, 17 KO), número 4 de la IBF y número 1 de la WBO. Ante la falta de acuerdo sobre los términos financieros, la pelea se decidirá mediante una subasta de bolsa, donde se determinarán los promotores y las condiciones económicas para ambas partes.
Janibek Alimkhanuly, actual campeón de peso medio de la WBO y de la IBF, es uno de los boxeadores más consolidados de la división del peso medio. Desde su debut profesional en 2016, ha construido una carrera con victorias destacadas y unas defensas firme de sus títulos.
El kazajo es conocido por su estilo técnico y su precisión en el ring, lo que le ha permitido mantenerse invicto en la élite de la categoría. Su solidez y trayectoria le sitúan como uno de los rivales a vencer en el peso medio, título que intentará defender en esta pelea obligatoria contra Sheeraz.
Hamzah Sheeraz, por su parte, ha ido subiendo en las clasificaciones hasta posicionarse como el número uno en la WBO y el World Boxing Council (WBC), organismo donde el título es ostentado actualmente por Carlos Adames (24-1,18 KO). Sheeraz es uno de los boxeadores más prometedores de su división y ha demostrado madurez en el ring a pesar de su juventud.
Esta posición de retador obligatorio al título de Alimkhanuly lo ha puesto en el centro de atención, con el objetivo de consolidarse en la categoría del medio. De esta forma podría obtener el título mundial, después de que el pasado mes de septiembre se coronara con el título europeo venciendo a Tyler Denny (19-3-3, 1 KO).
Mientras tanto, Frank Warren transmite optimismo
El promotor de Sheeraz, Frank Warren, anticipa un año positivo para el británico, y adelantó que el equipo se encuentra trabajando en la organización de un combate por el título mundial para 2025. Warren también reveló que los detalles de la pelea podrían conocerse en la próxima semana, dependiendo de los resultados de la subasta de bolsa y de la posible sede para el combate.
Asimismo, Warren confirmó que la pelea inicialmente planificada entre Sheeraz y Denzel Bentley ha sido descartada, debido a que Sheeraz busca centrarse en su oportunidad por el título mundial. En su lugar, Warren anunció que Denzel Bentley (20-3-1, 17 KO) y Brad Pauls (19-1-1, 11 KO) se enfrentarán por el título europeo vacante en el Wembley Arena el 7 de diciembre.
De concretarse, la pelea entre Janibek y Sheeraz promete ser un enfrentamiento atractivo en el peso medio, con dos boxeadores ansiosos de demostrar su valía en una división competitiva.