Daniel Pi
@BastionBoxeo
“Creo que boxeará otra vez este año”. Estas son las palabras que sorprendentemente ha pronunciado Eddie Hearn cuando se le ha preguntado sobre qué va a pasar con el boxeador al que representa, el peso pesado Dillian Whyte (en la imagen). Recordemos que se informó de que Whyte, antes de su combate ante Óscar Rivas, había dado positivo en control antidopaje pero que se le dio permiso para combatir de todas formas a pesar de que su oponente no fue avisado de ello.
Enlace a la noticia sobre el positivo de Whyte
A la espera de que la agencia antidopaje británica UKAD se pronuncie definitivamente sobre el caso, Whyte se ha mantenido en silencio casi absoluto, pero no así Hearn que, si bien ha intentando no abordar el caso, sí ha realizado diversas declaraciones, las últimas el pasado fin de semana. En ellas, además de la frase arriba citada, insiste en que Whyte no está suspendido pese al positivo y que podría boxear en cualquier momento, señalando también que piensa que todo se resolverá pronto de modo satisfactorio para los intereses del púgil:
“Sus abogados están tratando con UKAD. Creo que habrá algún tipo de reunión a principios de octubre. Esperemos que después de eso todo sea publicado, aclarado. Entonces podrá continuar boxeando. Creo que es importante que se solucione antes de que pelee otra vez. Ahora mismo, puede boxear mañana pero no pienso que eso sea necesariamente adecuado para el público que paga. Pero es importante saber que tiene permiso para boxear. No está suspendido por nadie, tiene permiso para boxear. Pero simplemente pienso que, por donde está ahora en su carrera, por el perfil que ha adquirido, necesita marcar un límite y eso es lo que están intentando hacer”.