Con menos de una semana de antelación, Robert Helenius aceptó enfrentarse este sábado a Anthony Joshua. El veterano nórdico tendrá la difícil papeleta de suplir a Dillian Whyte, tras dar positivo por sustancias dopantes.

En los últimos meses son varios los casos de boxeadores que han dado positivo, y sus sanciones han sido distintas dependiendo del país, por lo que Helenius aboga por unificar los criterios.

«Claro que es un problema, porque algunos tienen privilegios. El sistema antidopaje debería ser el mismo en todos los países. Cuando han cazado a Dillian, la gente piensa que es cosa del boxeo y a nadie le importa», dijo Helenius.

«Si en Finlandia doy positivo, me lincharían toda la vida. Me sancionarían como poco dos años. Se han conocido los casos de Povetkin, Fury o Canelo. Si yo lo hiciese no podría volver a boxear en Finlandia. O se legaliza para todos o se marca el mismo criterio. Me siento en desventaja. Vienen a mi casa, incluso a mi trabajo, a sacarme sangre. Mi dopaje es que tengo un nivel muy alto de sangre vikinga», finalizó bromeando Helenius tras realizar una reflexión que deberían tomarse en serio los rectores de los principales organismos a nivel mundial.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN