Darío Pérez
@Ringsider2020
A la tercera, va la vencida. Eso deben pensar Jamel Herring (21-2, 10 KO), campeón mundial superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), y su retador, Jonathan Oquendo (31-6, 19 KO). Dos veces se suspendió la pelea el pasado mes de julio debido a sendos positivos por covid-19 del titular del cinturón; especialmente dolorosa fue la segunda, a un día del combate y con los contendientes a punto de pesarse, cuando nadie esperaba un nuevo contratiempo para un asintomático Herring, que no había abandonado los entrenamientos.
Seguro que a ambos no les importará que el que fuera a ser el primer mundial poscoronavirus ahora sea uno más en medio de la actual vorágine de buenas veladas.
El recinto previsto será el de hace un par de meses, la “Burbuja” de Top Rank, su oficioso cuartel general de Las Vegas desde que acabó el confinamiento boxístico. Acogerá un duelo entre dos veteranos, 34 años Herring y 37 Oquendo, muy favorito el primero, que viene de una excelente racha de cinco victorias, la mayoría muy trabajadas. Atrás quedan sus derrotas ante un veterano como Denis Shafikov y Ladarius Miller, un muy buen púgil cuyo olvido en los grandes eventos resulta sorprendente. Su último combate se saldó con meritorio triunfo ante Lamont Roach, por entonces imbatido.
Sobre el boricua Oquendo, su primera oportunidad mundialista es probablemente la última, y viene asimismo de una racha positiva de cinco victorias en sus últimos seis pleitos, sufriendo la derrota ante el mencionado Roach. Intentará compensar con ilusión y presión el aparente mejor boxeo (y zurda) del poseedor del cinturón.
En caso de victoria, Herring tendría un atractivo combate en el horizonte: Bob Arum ya ha anunciado que tiene una fecha reservada en noviembre para enfrentarle con Carl Frampton, que sube al peso superpluma con este cinturón WBO entre ceja y ceja. Shakur Stevenson, que poseía el título WBO del peso pluma, está en el horizonte como otra posibilidad.
La gala cuenta con el respaldo de varios atletas de la compañía de Bob Arum: Steven Nelson (16-0, 13 KO) se enfrenta en el peso supermedio a DeAndre Ware (13-2-2, 8 KO), en combate pactado a 10 asaltos. Nelson, de 32 años, debe noquear como en sus tres últimas peleas, porque el tiempo se le echa encima si quiere optar a grandes metas.
Otro nombre a seguir, este de mucho futuro, es Jesse Rodríguez (11-0, 7 KO), que tiene en Janiel Rivera (18-6-3, 11 KO) un duro test a ocho asaltos en el peso mosca.
Esta velada se podrá ver completa en España mediante suscripción a Top Rank a través de la plataforma FITE.TV (ENLACE), donde, por unos 4’50 euros al cambio, se pueden seguir los principales eventos de la compañía. Dará comienzo a la 1:30 de la madrugada del sábado al domingo.