
Son varios los luchadores de la UFC que han cambiado las guantillas por los guantes, para buscar grandes bolsas que solo puede darles el boxeo. Por ejemplo, Conor McGregor y Francis Ngannou han sido dos luchadores de la UFC que han peleado en boxeo recientemente. Otros, como Mike Perry, han peleado en Bare Knuckle, y otros más como Nate Diaz, Anderson Silva, Tyron Woodley, Anthony Pettis y José Aldo, han subido al ring al final de sus carreras. Jorge Masvidal declaró a ESPN la semana pasada que también planea competir en boxeo, tras retirarse de la UFC el año pasado.
Y considerado por los críticos de Artes Marciales Mixtas como uno de los luchadores con mejor boxeo, el español Ilia Topuria ha repetido en varias ocasiones que no descarta subir a un ring para hacer combates de boxeo. El excampeón mundial de la UFC del peso pluma, que abandonó su título recientemente para subir a la categoría superior del peso sligero, se encuentra a la espera de concretar su próxima pelea en las MMA, la cual se está demorando y podría no tener lugar hasta el próximo otoño.
En declaraciones concedidas a PBD Podcast, Topuria volvió a mostrarse confiados sobre sus opciones en el boxeo y se encuentra con excesiva confianza incluso. «En seis meses le puedo ganar a cualquier boxeador. Seis meses sin entrenar lucha, solo boxeo», dijo Ilia Topuria, quien ya ha entrenado junto a insignes púgiles como Sergio «Maravilla» Martínez. «He escuchado a boxeadores que dicen que boxeo bien, pero que no tengo nada que hacer en el ring. A ellos les digo que no tienen nada que hacer conmigo, incluso jugando al ajedrez les ganaría», comentó Topuria en su característico discurso.
«He guanteado con boxeadores profesionales y creo que puedo boxear con cualquiera, pero dame seis meses», dijo Ilia Topuria. Pues no nos disgustaría en absoluto comprobar si Ilia Topuria está en lo cierto o no.