Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui
Fotos: Luis Horcajada
Anoche, en el Gimnasio Emporio de Alcorcón (Madrid), Tundra Promotions y Redención organizaron una velada mixta con dos combates profesionales y varios amateur, ante unos cuatrocientos espectadores.
En el combate estelar, el imbatido madrileño Antonio Collado (9-0, 1 KO) derrotó en ocho asaltos al riojano Ricardo Fernández «Mateo» (12-8, 0 KO), en una pelea intensa y nivelada que mantuvo la emoción hasta el final.
En los primeros asaltos se imponía por poco el jab y la precisión de Collado, que golpeaba bien al cuerpo del riojano. Mateo presionaba, pero a la contra era más efectivo el madrileño. Ricardo Fernández buscaba algún golpe potente que decantara la pelea, pero se defendía bien el local con bloqueos y esquivas, sacando ventaja.
En el quinto asalto, Mateo aumentó la presión y llevó a las cuerdas al púgil local, Collado perdió algo de fuelle, y fueron los mejores momentos del pupilo de Barruetabeña.
Recuperó aliento Collado, y con boxeo elegante a la contra pudo terminar el combate con ventaja. Fueron asaltos igualados, pero en los que Collado hacía algo más. Las puntuaciones de los jueces fueron 78-74, 78-75 y 76-76.
Antonio Collado es un púgil muy joven, de 23 años, con posibilidad de ir madurando, con buenas condiciones técnicas y que ha pasado una primera prueba ante un siempre peligroso rival.
Antes, a seis asaltos, el semipesado madrileño Jerónimo Merino (101-3-1, 5 KO) venció también por puntos en decisión unánime al colombiano Diego Jair Ramírez (4-56-3, 3 KO). La iniciativa la llevó Merino desde el principio, con un Ramírez en busca de un solo golpe definitivo. El mayor trabajo y actividad le dieron la victoria a Merino, en un combate sin determinantes acciones ofensivas. Las puntuaciones de los jueces fueron 59-55 y dos de 58-56, las más acertadas.