Nota de prensa
Injusto fallo para Santos Medrano (en la foto) el viernes en Las Palmas de Gran Canaria, según su entrenador José García. Los jueces le consideraron perdedor a los puntos ante Jarni Cabrera: “Ha sido un robo descarado. Medrano ha ganado claramente tres de los cuatro asaltos de la pelea”.
Así de dolido y tajante se expresaba el pasado viernes por la noche José García, manager y entrenador en deportes de contacto de Terrassa (Barcelona), tras conocer la decisión de los jueces acerca del combate que uno de sus pupilos, el nicaragüense Santos Medrano, acababa de disputar en el centro insular deportivo de Las Palmas de Gran Canaria contra el púgil local Jarni Cabrera como parte de una velada boxística organizada por la entidad canaria Team Formento. El duelo había sido previamente pactado en cuatro asaltos de duración y en un máximo de 68 Kg. de peso.
Santos Medrano, de 31 años de edad, es boxeador profesional por 62 veces, con diez victorias (tres por KO), 49 derrotas (9 por KO) y tres peleas nulas. Cabrera debutó como púgil remunerado con el enfrentamiento del pasado viernes.
García sí se mostró de acuerdo con el veredicto colegial sobre otra de las peleas con las que participaba en la velada del viernes en Las Palmas. Michael Mora, entrenado en Terrassa por él, perdió a los puntos su pleito convenido en seis asaltos y 69 Kg. de peso contra el también local Nabil Krissi. La combatividad y el buen hacer de Mora sobre el ring no le bastaron para vencer a un Krissi que aún no ha conocido derrota.
Michael Mora, de 23 años de edad, ha subido 16 veces al ring de modo rentado. Ha logrado once victorias (cuatro por KO) y ha sufrido seis derrotas, cuatro de ellas antes del límite. Nabil Krissi, de 31 años de edad, permanece invicto, habiéndose batido en once ocasiones como
profesional con cinco victorias antes del límite en su haber.