
El excampeón de Europa superpluma Juan Félix Gómez (14-2-1, 2 KO) perdió ayer viernes en Rusia, en el Sports Center “Tambov”, de la localidad de Tambov, por puntos en decisión dividida ante el púgil local Tigran Uzlyan (12-1, 6 KO) a diez asaltos.
Como nos comentaba su preparador hace unos días, el rival era idóneo para el boxeo del español, y de hecho Juanfe tuvo los mejores momentos y dominó el combate, pero finalmente dos de los jueces rusos dieron la victoria por puntos a su compatriota y el juez italiano dio el triunfo al valenciano. En el equipo español están enfadados por la injusticia del resultado: «Ganamos claro, era un rival que le venía como anillo al dedo a Juanfe, los mejores golpes fueron de Juanfe».
Parece que el público vio lo mismo. «El árbitro alemán nos dijo que habíamos ganado, y el público no paró de felicitarnos».
Una lástima, pero desgraciadamente suele ocurrir a los nuestros en sus viajes fuera de España. Esperemos que le haya dado moral esta buena actuación a nuestro compatriota.