Daniel Pi
@BastionBoxeo

El apodo de “Monster” no ha podio ser más apropiado para aludir al boxeador Naoya Inoue (16-0, 14 KO), que en sus seis años como profesional más que dar pasos adelante ha dado enorme saltos hasta el top 10 de todos los pesos. Para alcanzar dicha posición se ha proclamado campeón nacional, titular continental OPBF, monarca mundial del peso minimosca, titular del peso supermosca y número 1 de esta categoría, ofreciendo además un boxeo tremendamente espectacular, un verdadero torbellino sobre el ring con tanta velocidad como potencia, sólo habiendo logrado dos boxeadores terminar en pie una pelea contra él, siendo estos un campeón mundial como Ryoichi Taguchi (que entonces tenía 16 peleas más) y un David Carmona contra el cual el nipón peleó durante la mayoría de asaltos con una mano rota.

Tras estos logros, y habiendo conseguido sus nocauts no por acumulación de golpes, como suele pasar en las divisiones más ligeras, sino por demoledora contundencia e implacable rapidez, Inoue tiene ahora un nuevo objetivo: proclamarse rey absoluto del peso gallo actual y aunar tres coronas mundiales a la vez que alza el trofeo Muhammad Ali como vencedor de las World Boxing Super Series.

De todos modos, aunque no se puede negar que es el claro favorito para lograr el éxito máximo en la división, no se puede saltar directamente a la conclusión sin haber demostrado sobre el cuadrilátero que es el mejor, teniendo que superar fase a fase, la primera de las cuales le llevará este domingo, en el Yokohama Arena de Yokohama (Japón), a un enfrentamiento de cuartos de final ante el excampeón mundial Juan Carlos Payano (20-1, 9 KO).

Sería muy injusto infravalorar al dominicano, que ha sido campeón mundial y que ha derrotado a boxeadores como Anselmo Moreno y Rau’shee Warren (con el que perdió de manera ajustada una revancha), no obstante sería falso decir que tiene una clara opción de ganar o que tiene notables posibilidades de ofrecer una complicada pelea al local. Al contrario, habiendo sufrido Payano un knockdown en su combate más reciente ante el poco experimentado Mike Plania y no siendo su boxeo lo suficientemente explosivo, todo parece indicar que Inoue, que se deshizo en un asalto de McDonnell en su debut en el peso gallo en mayo, debería ser, por su inigualable ritmo y su eficacia, un objetivo demasiado grande para el visitante.

Inoue superó su paso por la báscula dando 53,500 kg, límite del peso gallo, siendo Payano más ligero con 53,070 kg. La velada será emitida por DAZN y Fuji Tv en torno a la 13:00 del mediodía en hora peninsular española.

La victoria de Inoue se paga a 1,04 € por euro apostado, mientras que la de Payano a 11,00 €. Además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate.
SPORTIUM, la casa de apuestas líder en España, te permite apostar a este combate pinchando aquí. Condiciones especiales para los lectores de Espabox. ¡Suerte!