Daniel Pi
@BastionBoxeo
El enfrentamiento era considerado una prueba durísima para el japonés Naoya Inoue (18-0, 16 KO), que trataba de buscar una corona mundial en una tercera división de peso ante su adversario más difícil, el hábil y potente puertorriqueño, monarca IBF del peso gallo, Emmanuel Rodríguez (19-1, 12 KO). Con todo, para los que dudaban de las cualidades de “Monster” Inoue, el púgil nipón volvió a ofrecer su mejor y más demoledora versión vapuleando al invicto Rodríguez en tan solo dos asaltos, coronándose así titular del peso gallo, logrando su undécimo título mundial y anotándose su mayor triunfo.
Si hubiese sido más comedido y más táctico quizás todo habría terminado igual, pero saliendo tan agresivo, aunque conectó alguna derecha en el round inicial, Rodríguez le puso las cosas muy fáciles a Inoue, que muy pronto explotó el afán ofensivo de su adversario para alcanzarlo con potentísimos directos y hooks zurdos. Así, en un cruce de golpes en el segundo asalto, Inoue impactó un gancho diestro al torso enlazado con un curvo de mano adelantada al rostro que estalló contra “Manny”, derrumbándolo. Tras esta caída, Inoue volvió a ser el implacable ejecutor que siempre es y, con un segundo knockdown con dos ganchos al cuerpo sucedido por una tercera caída con una serie de curvos, forzó al tercer hombre a detener el combate.
En virtud de esta sensacional victoria en la segunda semifinal de la rama del peso gallo de las World Boxing Super Series, Inoue se encamina ahora a la gran final ante el filipino, extop 5 de todos los pesos, Nonito Donaire, a quien se medirá, en teoría, a principios de otoño en una unificación de coronas IBF-WBA en la que será clarísimo favorito. En cualquier caso, puede que lo más importante del éxito obtenido en la noche del sábado en el SSE Hydro de Glasgow (Reino Unido) contra Emmanuel Rodríguez fuese poner de manifiesto que, aunque muchos subestimaban sus logros pasados, ante su mayor reto pudo ofrecer otra arrolladora victoria, que le asienta en los primeros puestos de los rankings de todos los pesos.