Pili-Fecioru

Odín Bernades
@odin_8onzas

Esta noche en la localidad francesa de Saint-Avold, situada al norte del país, la púgil rumana afincada en España Ioana Fecioru (5-2, 2 KO) ha subido al ring para afrontar el combate más importante de su corta carrera profesional. Nuestra boxeadora se ha enfrentado a la local, invicta y campeona europea del peso superligero Flora Pili (8-0, 1 KO), que exponía su título continental por primera vez.

Con dos estrategias bien marcadas, las dos boxeadoras nos ofrecieron un gran combate desde el principio. La campeona empezaba controlando antes la distancia y con su mano adelantada percutía en el rostro de la aspirante. Ioana presionaba sacando muchas manos arriba y abajo, algunas muy potentes, aunque quizás con menos acierto que la francesa, que mostró gran velocidad con sus rectos a la contra.

Fecioru, que terminó con el ojo izquierdo cortado y ensangrentado, no bajó el acelerador aunque recibió manos claras al rostro. Con el paso de los minutos y debido a la incesante presión, la campeona empezaba a acusar el cansancio, aunque seguía sacando menos, pero mejores, golpes. Nuestra púgil ofreció mucha garra, un boxeo agresivo y contundente, pero algo precipitado y poco certero, por lo que la campeona supo capear los malos momentos con mucha eficacia en sus contras.

El combate terminó con la rumana yendo a por la campeona para intentar terminar antes del límite, quizás sabiendo que se escapaba el combate a los puntos, pero la francesa sobrevivió especulando, esperando llevarse el choque por decisión. Los jueces fallaron en favor de la campeona por unas puntuaciones de 97-94 y doble 97-93. Victoria por decisión unánime de Flora Pili que retiene su título continental por primera vez.

Muchos ánimos a Ioana, lo dio todo encima del ring y mostró ser una gran guerrera, seguro que aprenderá de la derrota y esperamos que vuelva más fuerte y preparada en sus próximos retos.