Espabox
El catalán Isaac Real consiguió el título de España superwélter al vencer al campeón Iván Sánchez por KOT. en el séptimo asalto, dentro de la velada celebrada en el Pabellón Vall D’Hebron de Barcelona (14/12) ante una muy buena entrada de unos tres mil aficionados, con promoción de Gallego Prada y Ko Verdún. La cruz para el equipo local fue la derrota de una de sus figuras, Sandor Martín, que perdió por puntos ante el francés Alexandre Lepelley.
El gallego Iván Sánchez venía nuevamente a Barcelona a hacer la séptima defensa de su título, partía como favorito, pero Isaac Real le cazó abajo en el séptimo y se acabó su reinado. Hasta entonces el combate había sido dominado al inicio por el campeón, e incluso el aspirante lo había pasado mal en el segundo asalto. La pelea se fue nivelando, hasta que en el séptimo round Isaac Real «Chaca» llegó con un buen gancho a la zona abdominal del campeón y a partir de entonces varias cuentas de protección y KOT. para el púgil local, que se proclama campeón de España. «Chaca» sigue imbatido y pone su récord en 8-0-1 (4 KO).
En el otro campeonato de España de la noche, el campeón Juli Giner retuvo su título ante el aspirante Paco Ureña. Se habían enfrentado hace unos meses con el mismo título en juego, con triunfo a los puntos para Giner en pelea igualada. Esta vez Ureña peleó mermado con una lesión en el codo que fue a más según avanzaba el combate. No estaba siendo buena la pelea por esta circunstancia especialmente, y en la esquina su preparador Manolo Sierra consideró que era un esfuerzo inútil y un peligro continuar en esas condiciones. Ureña abandonó al inicio del sexto asalto. Giner sigue como campeón.
La sorpresa de la noche fue la derrota del joven imbatido Sandor Martín, que se enfrentaba al francés Alexandre Lepelley, púgil rocoso, no muy técnico, pero agresivo y con oficio, que consiguió vencer por puntos en pelea ajustada de todas maneras. La pelea se terminó en el tercer asalto, cuando Sandor recibió un potente golpe que le dejó tocado para el resto de la contienda, peleó con el piloto automático y bastante hizo con aguantar y nivelar el combate. De hecho, Sandor Martín acudió al hospital tras el combate, aunque tras las pruebas pertinentes, se trató solo de una conmoción cerebral. Sandor es joven, con mucho futuro, y en este caso, hay que aprender también de las derrotas.
En la pelea de la noche, el catalán Javier García Roche derrotó por puntos al campeón italiano Adriano Nicchi, tras ocho asaltos de un ritmo tremendo y con cambios de golpes que levantaron al público de sus asientos. Hasta el sexto asalto hubo igualdad, pero en los dos últimos rounds, la potencia de pegada de Roche llevó el triunfo a su esquina. Gran actuación de ambos en un excelente combate. Roche anota en su palmarés una importante victoria ante un rival de calidad.
También buena la pelea del excampeón del mundo Hassan N’Dam N’Jikam. Se impuso a un batallador irlandés Anthony Fitgerald, que aguantó los diez asaltos ante la clase y categoría del francés, que venció con claridad. Un lujo la presencia de N’Dam.
En los combates preliminares, Guzmán Castillo venció al cubano residente en Valencia Julio Acosta por KOT. en el primer asalto. Acosta había vencido con el mismo resultado hace tres años, pero en esta ocasión, tras un cambio de golpes, Acosta se fue a la lona quejándose de un golpe detrás de la cabeza. El árbitro dudaba si descalificar a Castillo o decretar el KOT., optando por lo segundo al permanecer en la lona con sus quejas el púgil cubano.
En otro combate deslucido, el inglés Iain Weaver venció por descalificación en el primer asalto a un marrullero brasileño Edilson Río, en un combate para olvidar.
El balear Santiago Bustos no pudo participar en la velada al encontrarse muy mermado físicamente con un fuerte resfriado.