Daniel Areces
@DArecesGlez

El trabajo ya está realizado. Isaac Real “Chaca” (10-0-1,5 KO), junto a su equipo técnico, partirán este jueves, 14 de agosto, hacia Erfurt (Alemania) con un claro objetivo: revalidar el título europeo y de paso adueñarse del intercontinental WBA (un título intermedio de menor nivel), ambos del peso superwélter.
La motivación y el hambre de victoria con la que afronta Isaac Real este combate, son inmejorables. Llega en una óptima condición física, fruto de duras semanas de entrenamiento, y donde su peor rival, las lesiones en sus manos, no hicieron acto de presencia. Circunstancias que no se terminaron de reunir el pasado mes de mayo, cuando se proclamó campeón de Europa, puesto que se embarcó en esta aventura con molestias en sus manos y habiendo aceptado el combate con apenas cinco días de antelación. Aún así, derrotaría con autoridad a un invicto Della Rosa en tierras transalpinas y este sábado 16 de agosto, en Alemania, confía en obtener de nuevo una victoria en su primera defensa voluntaria.

Su rival del sábado será Jack “Golden” Culcay (17-1,10 KO), se trata de un boxeador experimentado en el terreno amateur y que cuenta con una depurada técnica. El alemán conoce de las cualidades pegadoras con las que cuenta el púgil natural de Hospitalet de Llobregat y es por ello, por lo que no se confiará lo más mínimo. No obstante, y a pesar del respeto que profesa hacia el campeón, ésta es la gran oportunidad que lleva buscando el púgil con raíces ecuatorianas desde que inició su andadura profesional y no la piensa desaprovechar. Algo que tampoco realizará Isaac Real.

La velada organizada por Sauerland Events, también dará cabida a otro combate donde participará otro de los nuestros, Cristian Montilla “Pluto” (6-3, 3 KO). El actual monarca español del peso supergallo, partirá hacia tierras germanas un día antes que su compatriota, el 13 de agosto, y donde el sábado le esperará un combate a la distancia de ocho asaltos ante el invicto Dennis Ceylan (12-0, 6 KO). “Pluto” se suma a esta cartelera con la intención de demostrar que es un boxeador sólido y que puede aspirar a grandes objetivos. No le amedrenta la condición de invicto de su rival ni el hecho de que boxea como visitante, llega con una grandísima preparación de manos de Carlos Formento y piensa regresar a España con la victoria bajo el brazo.