Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

Esta noche en Valladolid, en la Cúpula del Milenio ante cerca de mil espectadores, Isabel Rivero (7-2-1, 1 KO) ha retenido su título europeo del peso mínimo por primera vez ante la compatriota asturiana Minerva Gutiérrez (3-4, 1 KO), en un combate muy reñido que se ha decidido por puntos en decisión dividida.

La boxeadora asturiana de Aitor Nieto ha llevado el peso de la pelea y desde el centro del ring ha intentado presionar a una móvil campeona que tocaba con su jab y salía de la distancia. Minerva ha tenido buenos asaltos, pero le ha faltado más precisión para llevarse el cinturón continental. Han sido rounds muy cerrados y el trabajo de ambas ha sido intenso.

Finalmente los jueces han puntuado 98-92 y 97-93 para Rivero, algo excesivas las dos puntuaciones, y 96-94 para Gutiérrez. La vallisoletana Rivero tocó mejor y fue más certera, debió ganar por la mínima, pero el tesón de Gutiérrez ha influido en su buena actuación y en la decisión de uno de los jueces.

Ambas púgiles se habían enfrentado en marzo de 2023 en Asturias con triunfo discutido de la local. Gran trabajo de las dos, Rivero fue con precaución a hacer algo más en los asaltos, mientras que a Gutiérrez le ha faltado definir con claridad en algunas rondas. Un aplauso para las dos bravas pugilistas.