Comienza la cuenta atrás para que Ismael Flores suba al ring en busca de un cinturón menor de la WBA en la categoría superwélter. El “Terrible”, con un récord de 14-1-1, 9 KO no lo tendrá nada fácil ya que se lo disputará al excampeón interino de la WBA, el venezolano Alfonso Blanco que llega con un récord de 18-3, 10 KO.
A lo largo de su dilatada carrera, Blanco acumula medallas de plata y bronce en los campeonatos del mundo de 2007 y 2009 en el peso medio, así como un título menor superwélter de la WBC en 2015 y el mencionado título interino de la WBA. La juventud y pegada del argentino Flores frente a la experiencia, envergadura y alcance de Blanco prometen un gran espectáculo.
Además del título en juego, la velada contará con otros tres enfrentamientos profesionales de boxeo y de Muay Thai, así como combates de altísimo nivel de boxeo amateur, de MMA y K1, que se disputarán tanto en ring como en octágono, bajo el formato “The Fighting Club”.
En boxeo profesional destaca el combate del neerlandés residente en Cataluña, Alex Leataud (3-0-1, 2 KO) que se enfrenta al asturiano Alberto Tapia (3-5-1, 2 KO) dentro del peso crucero; y el mexicano José Ángel Rosales (6-8, 3 KO), que se enfrentará al púgil albanés Xhuljo Vrenozi (22-6, 5 KO).
En Muay Thay, la siempre espectacular “pretty killer”, Paula Silva, se medirá a “La Pantera” Julia Moreno. Paula, con ocho campeonatos del mundo se enfrenta a la actual campeona de Andalucía que viene con mucha fuerza, en un pleito donde seguro saltarán las chispas.
El evento tendrá lugar en la localidad barcelonesa de Badia del Valles, que ha visto nacer boxísticamente a Flores, y que se ha convertido en una localidad de referencia en los deportes de contacto bajo el impulso de su actual alcalde Josep Martínez.
Entradas online: entrapolis. com