Anoche, en el Pabellón Municipal de Badía del Vallés (Barcelona), se celebró una velada organizada por Team Solé en la que el combate estelar lo protagonizó el púgil argentino residente en Barcelona Ismael «Iron» Flores (15-1-1, 10 KO), que logró una contundente victoria sobre el venezolano Alfonso Blanco (18-4, 10 KO) al derrotarle por KOT en el segundo asalto. La pelea estaba pactada a diez rounds en disputa de un cinturón menor de la WBA (Iberoamericano).
Blanco, de 38 años, con una buena carrera amateur y algo alejado de sus mejores momentos como profesional, no pudo aguantar las embestidas del argentino, a lo Iron Tyson, y ya lo pasó mal en el primer round tras un buen gancho de izquierda. En el segundo asalto, un gancho de derecha mandó al tapiz al venezolano y voló la toalla de la esquina. Flores lo celebró, pero el árbitro Sr. Oliver tuvo una desafortunada actuación ya que no se percató de la toalla en la lona y tras la cuenta de protección, al verla, no quiso aceptar la señal de abandono de la esquina y decidió que continuara el combate. Otra andanada de Flores derribó a Blanco y entonces sí, el árbitro paró la pelea.
Cuando una esquina lanza la toalla, el árbitro debe aceptar esta señal de abandono. El equipo sabe perfectamente si su pupilo está en peligro y el árbitro no debe tomar decisiones unilaterales que pueden provocar mayor daño al púgil derribado.
Buen momento de Ismael Flores, que debería ir pensando o en la inmediata nacionalidad española para buscar el título de Europa, o esperar a que en este caso la WBA le suba en sus listas para optar a combates más importantes.
Hubo dos enfrentamientos profesionales más a seis asaltos, el neerlandés residente en Cataluña Alex Leataud (4-0-1, 3 KO) se impuso en el peso crucero al asturiano Alberto Tapia (3-6-1, 2 KO) al que dominó con su jab en el primer asalto, para llevarle a las cuerdas en el segundo e imponerle un castigo sin respuesta, que obligó al réferi Sr. Monroy a parar el combate.
Y el mexicano José Ángel Rosales (6-9, 3 KO) perdió por puntos claramente en seis asaltos en el peso superwélter ante el púgil albanés Xhuljo Vrenozi (23-6, 5 KO). Las puntuaciones unánimes de los jueces fueron para Vrenozi con 60-54, 59-55 y 58-56.