Darío Pérez
@ringsider2020

El año 2023 ha acabado en lo boxístico un poco antes de lo que deseaba Ismael Flores, que iba a pelear la semana que viene con Leonardo di Stéfano. Sin embargo, una lesión de este hizo que los planes se fueran al traste.

Flores asume que «la noticia la tomé un poco mal, porque tenía muchas ganas del combate, que habría sido muy explosivo, duro y fuerte. Ya el 25 de noviembre teníamos una pelea fuera que no salió y la historia se ha repetido. Al final, por cosas que pueden pasar en el boxeo a cualquiera no podemos acabar el año como nos hubiera gustado. Aun así, intento tomarme todo lo mejor posible, esto ocurre cuando haces sparring intensamente y es normal».

Pese a su derrota con Jorge Fortea en abril, el púgil de Team Solé hace un balance positivo del año que termina: «Creo que he crecido mucho boxística y mentalmente, me siento bien dentro de mi equipo y eso ayuda a seguir adelante».

El argentino afincado en España mira al futuro: «Queda seguir entrenando y motivado, ir a 2024 con cabeza, porque vendrá cargadito de buenas cosas. Hay algo importante previsto para febrero o marzo, pero prefiero ser cauteloso y ya lo comentaré cuando esté confirmado. Además, en este deporte la gran oportunidad te puede llegar de repente, así que no hay que dormirse porque siempre hay que estar al cien por cien para no perderla».

Se despide mandando buenos deseos: «Ahora espero que disfrutemos todos del fin de año y las fiestas, algo que deseo a la familia y lectores de ESPABOX».