
Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui
El uzbeko Israil Madrimov (10-1-1, 7 KO) perdió la corona mundial del peso superwélter WBA ante el gran Terence Crawford, y el próximo sábado en Riad (Arabia Saudí) luchará ante el temible golpeador estadounidense Vergil Ortiz Jr. (22-0, 21 KO) por el título interino WBC de la categoría. Madrimov ha charlado con ESPABOX para que le conozcamos mejor y hablar sobre su dura pelea de este fin de semana.
Empezó en el boxeo gracias a a su padre que era un fan del deporte. Israil ha sido un excelente púgil amateur, pero nota la diferencia. «El boxeo amateur y profesional son dos deportes distintos. En el campo amateur en tres asaltos tienes que hacer todo y demostrarlo, mientras que en el profesional son doce asaltos con diferentes planes y estrategias».
«VERGIL ORTIZ ES AGRESIVO Y PELIGROSO»
Creemos que Madrimov mereció ganar a Crawford aunque por escaso margen. «Yo también lo creo así», sonríe el uzbeko, aunque reconoce la categoría del gran campeón estadounidense. «Es muy inteligente, me gusta su estilo, pero no me sorprendió». Madrimov no ha quedado decepcionado por su derrota. «No quedé mal de moral tras la pelea porque combatí con el número uno de todos los pesos, tuve una buena actuación y demostré mi calidad a los aficionados mundiales. Fue una gran experiencia para mí».
Su valoración sobre Vergil Ortiz es alta. «Voy a estar igual de motivado que ante Terence Crawford, es un combate similar en importancia. Vergil va hacia adelante, es agresivo y peligroso. Pero mi plan es solo uno: ganar, el resto ya se verá sobre el ring». También es muy motivador el pelear en esta gran gala. «No estoy preocupado por ello, es una gran oportunidad para mí, e intentaré demostrar lo mejor de mí con todas mis habilidades en este magnífico evento».
«Mi pensamiento está solo en la victoria»
Tiene una buen impresión del boxeo español. «No recuerdo nombres, pero sí conocí un buen nivel en el equipo amateur español». Le pedimos un pronóstico para el combate con Vergil Ortiz. «Mi pensamiento está solo en la victoria».
También quiso mandar algunas palabras en español para los aficionados.