Darío Pérez
@ringsider2020

Este viernes en Riad (Arabia Saudí), se disputa una excelente velada en la línea de estos últimos tiempos, donde las tierras de esa península se han convertido en el centro neurálgico del boxeo mundial.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN

Uno de los campeonatos del mundo que se disputarán con el dinero de la realeza saudí es el WBA superwélter, del que recientemente se ha despojado a Jermell Charlo, excampeón indiscutible que estaba a todo menos a defender sus títulos. Lo buscarán el uzbeko Israil Madrimov (9-0-1, 6 KO) y el ruso Magomed Kurbanov (25-0, 13 KO), que figuran en los dos primeros puestos en las listas de la Ascociación.

Madrimov peleó por última vez hace once meses, superando por puntos a Raphael Igbokwe tras sus dos fiascos contra Michel Soro, polémica y cabezazo mediante. Casi toda su carrera profesional se ha desarrollado en Estados Unidos, país donde entrena y reside casi todo el año. Kurbanov, en el rincón opuesto, siempre ha vivido pugilísticamente protegido por su entorno de Ekaterimburgo, lugar donde deben tratar muy bien a unos jueces que le otorgaron triunfos inmerecidos frente a Liam Smith y el citado Soro; imponiéndose al galo por decisión dividida fue su única aparición sobre el ensogado el pasado año.

La victoria de Madrimov se paga a 1,22 € por euro apostado, mientras que la de Kurbanov a 3,85 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en nuestra sección de apuestas. ¡Suerte!

La refriega no se ha confirmado hasta mitad de esta semana tras muchas especulaciones, ya que el primer examen médico previo a Madrimov tuvo un hallazgo adverso que ha podido ser superado con un nuevo reconocimiento. Esperemos que esa dolencia o anomalía no aparezca este viernes y veamos un duelo con ambos en plenitud. Favorito para los analistas es el propio uzbeko, con una sólida carrera amateur y los aún pocos cruces profesionales de gran solidez.

La pelea será parte, como hemos comentado, de la excelsa velada de este viernes en Riad (Arabia Saudí). Se podrá ver por DAZN en la modalidad de pago por visión, esperándose esta pugna sobre las nueve de la noche aproximadamente.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN