Hace unos días contábamos en ESPABOX que Matchroom Boxing había estado a punto de cerrar un duelo entre Israil Madrimov y James Metcalf, pero el británico decidió a última hora esperar una oferta más lucrativa, con el riesgo que ello conlleva, además de considerar que no podría prepararse con garantías en mes y medio de aviso.

Ahora la promotora comandada por Eddie Hearn ha anunciado el nuevo rival del uzbeko. Será Magomed Kurbanov, también en la zona noble de las listas WBA del peso superwélter. De hecho, la pelea ha sido anunciada como campeonato mundial, lo que puede significar dos cosas: para los malpensados, que volveremos a la proliferación de «mundiales» regulares, Gold y demás nomenclaturas del organismo de Gilbertico Mendoza; para los más puros de mente, que Jermell Charlo será desalojado de su lugar como campeón, puesto que ya ha pasado mucho tiempo sin moverse el título, unificaciones aparte.

Madrimov lleva más de un año como aspirante oficial y sería favorito ante el también ruso, que nunca ha salido de Ekaterimburgo para sus citas importantes, ganando con cartulinas muy caseras en los últimos años a Liam Smith y Michel Soro.

En unos días, saldremos de dudas y habrá más detalles sobre la gala respecto a fecha, lugar, combates de acompañamiento y mundial, de verdad o no, en liza.