Anoche en el recién inaugurado Co-Op Live Arena de Mánchester, que acogía una gala de boxeo por primera vez, Matchroom Boxing nos trajo una buena velada con combates interesantes a nivel mundial.

En el combate estelar en el peso superligero a doce asaltos, el inglés Jack Catterall (30-1, 13 KO) buscaba acercarse nuevamente al título mundial ante un peligroso púgil como el excampeón mundial, el estadounidense Regis Prograis (29-3, 24 KO), que no había lucido últimamente. Pero Prograis le puso las cosas difíciles y tras un comienzo más claro para el local, el americano comenzó a acortar la distancia, anulando la mayor envergadura de Catterall y derribó en el quinto al inglés. De ahí, dominio americano, hasta que Catterall se recuperó, tomó su posición y a partir del octavo dominó, derribando en dos ocasiones a Prograis en el noveno asalto. El final del combate fue alterno con un Prograis más cansado y Catterall terminando mejor. Los tres jueces le dieron la victoria merecida a Catterall, aunque con puntuaciones algo exageradas, 117-108, 116-109, 116-109. Ahora Catterall esperará quizás una pelea con el campeón mundial WBO Teófimo López, ya que en juego estaba el título WBO Internacional, siendo número dos de las listas en este momento Jack Catterall.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN

No se pudo disputar el campeonato británico y de la Commonwealth del superpluma entre el campeón Reece Bellotti (19-5, 14 KO) y Michael Gómez Jr. (21-1, 6 KO), por decisión médica tras la última revisión de Gómez por una infección renal.

Y a diez asaltos en el límite superligero, James Flint (15-2-2, 3 KO) volvió a derrotar a Campbell Hatton (14-2, 5 KO) por puntos en decisión unánime 97-94, 96-94 y 96-95. Hatton comenzó mejor que Flint, pero la segunda parte de la pelea fue clara para el zurdo de Doncaster, que mereció la victoria. Mala situación deportiva del hijo de Ricky Hatton, que encadena la segunda derrota y no se ve mejora en su boxeo tras el cambio de equipo.