Julius Julianis
@JulianisJulius

Se ha anunciado oficialmente que los neoyorquinos Daniel ‘Miracle Man’ Jacobs (30-1, 27 KO) y Peter ‘Kid Chocolate’ Quillin (32-0-1, 23 KO) se enfrentarán el 5 de diciembre en el Barclays Center de Brooklyn (New York). Lo emitirá en directo Showtime y estará en liza el cinturón Mundial ‘regular’ WBA del peso medio que ostenta Jacobs. Se trata de un evento muy esperado entre dos púgiles que disputarán algo más que un combate: los dos son neoyorquinos y los dos quieren dejar claro quién es el mejor peso medio de New York.

Jacobs, conocido como ‘Miracle Man’ debido a que, tras superar un cáncer, se proclamó campeón del mundo, sólo tiene una derrota en su casillero, la sufrida ante el ruso Dimitri Pirog en 2011, justo antes de que se le diagnosticase la enfermedad que le tuvo apartado de la tarima brava durante 16 meses. Tras haber superado esa tremenda dificultad, el regreso está siendo inmaculado: 10 combates consecutivos resueltos por la vía del cloroformo, entre ellos la conquista del cinturón y dos defensas del título.

El excampeón mundial Peter Quillin defendió con éxito el cinturón mundial WBO en tres ocasiones, pero saltó a la palestra, y perdió el apoyo de una gran parte de la afición, cuando decidió renunciar al título por cuestiones promocionales en septiembre del año pasado y no se enfrentó a su retador, Matt Korobov (24-1, 14 KO), que a su vez sería noqueado por el irlandés Andy Lee (34-2-1, 24 KO). En abril de este año Quillin intentó recuperar el cinturón WBO pero no fue capaz de dar el peso, y además el combate frente al irlandés (un thriller en el que ambos púgiles visitaron la lona) fue empate.
Ahora Jacobs se encuentra ante la oportunidad de consolidarse como el neoyorquino top en el peso medio, circunstancia que aumentaría sobremanera sus emolumentos en peleas posteriores; mientras que Quillin se ve ante su segunda reválida, tras la de abril. Pero no estarán solos; un evento de esta magnitud tiene que presentar unos teloneros en consonancia.
Los promotores del boricua Jonathan Oquendo (26-4, 16 KO) han anunciado a través de PRboxea y La Esquina Neutral que su pupilo se enfrentará al argentino Jesús Cuéllar (27-1, 21 KO) en uno de los combates coestelares de la velada. En este caso el título que estará en liza será el Mundial ‘regular’ pluma WBA que ostenta Cuéllar.
Y por si esto fuera poco, hay otro enfrentamiento (éste aún sin confirmación oficial) que podría completar la parte televisada de la cartelera del 5 de diciembre. Sería el que mediría al invicto cubano, excampeón superpluma, Rances ‘Kid Blast’ Barthelemy (23-0, 13 KO) con el ruso Denis Shafikov (36-1-1, 19 KO), quienes disputarían el Mundial IBF del peso ligero, que se encuentra vacante desde hace un par de meses tras la renuncia de Mikey Bey.
Una velada de auténtico lujo, con tres combates de poder a poder y acción asegurada.