Darío Pérez
@ringsider2020

Matchroom Boxing organiza este sábado por la tarde una velada en el londinense Wembley Arena, donde tendremos un menú más que decente como aperitivo a la gran velada que nos espera de madrugada.

El australiano Jai Opetaia (22-0, 17 KO) expone por primera vez su título mundial crucero IBF, que hace ya catorce meses arrebatase al letón Mairis Briedis. Ha sido un camino difícil hacia esta primera defensa, ya que había dudas sobre ante quién hacerla, la promotora australiana no lograba organizarla y el púgil tuvo que firmar por Matchroom, Briedis se lesionó cuando se iba a disputar la revancha y Richard Riakporhe (o su gerencia, Boxxer) se retiró de la subasta en el último momento. Finalmente, se ha logrado llegar a este punto, con todo preparado para que el buen boxeador pelee por segunda vez fuera de su zona de confort (tuvo una pintoresca incursión en México hace ya siete años) y arriesgue el preciado botín.

La victoria de Opetaia se paga a 1,18 € por euro apostado, mientras que la de Thompson a 4,33 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en nuestra sección de apuestas. ¡Suerte!

Su rival, Jordan Thompson (15-0, 12 KO) es un semidesconocido para el gran público. Británico y residente en la misma ciudad de Londres, el espigadísimo boxeador ha estado siempre en la sombre de grandes galas de Eddie Hearn, peleando en los preliminares con poca atención mediática y en sigiloso ascenso. Sin títulos destacables hasta uno intermedio IBF reciente, su victoria de mayor prestigio, casi la única, se dio en su última aparición, cuando derrotó a Luke Watkins antes del límite. Eso le ha permitido, gracias al mal estado de la categoría crucero y muchas vicisitudes ya citadas, plantarse como aspirante mundial con los méritos justos. Eso sí, la oportunidad de su vida se ha plantado ante él y no quiere dejarla pasar.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN

Dos combates femeninos destacan en los previos al analizado. El título mundial IBF supergallo será puesto en juego por la campeona local Ellie Scotney (7-0, 0 KO), que se lo arrebató a la veterana Cherneka Johnson en junio. Muchos aficionados recordarán a la londinense por haber sido quien también destronó, hace aproximadamente un año, a Mary Romero del cinturón continental. Scotney se mide a la argentina Laura Griffa (20-8, 1 KO), doce años mayor que ella y con más experiencia profesional, pero con escasas opciones de triunfo. Griffa viene de dos triunfos en argentina tras nada menos que seis derrotas consecutivas, lo que habla claramente de que no pertenece a la élite mundial.

Más interés tendrá para el público español el Campeonato de Europa Ligero entre las coaspirantes Rhiannon Dixon (8-0, 1 KO) y Katharina Thanderz (16-1, 2 KO), como describíamos en otra noticia anterior.

como para dedicarle a unas líneas, más allá de las habituales contiendas iniciales que siempre resultan desiguales al ofrecer a jóvenes promesas imbatidas pruebas de rodaje para facilitar su ascenso. Así, el peso crucero británico Cheavon Clarke (6-0, 5 KO) sigue progresando, aunque a menos velocidad y exigencia de lo que sus 32 años parecen pedir. Cruzará cuero con el checo Vasil Ducar (14-6-2, 10 KO) con un título intermedio IBF en juego.

Poco más que añadir sobre la función de la promotora de Eddie Hearn, que dará comienzo en su parte televisada a las 20:00 de mañana sábado, hora española. Será retransmitida por DAZN.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN