El púgil español Jairo Noriega probablemente se una a Sandor Martín en lo que sería un gran final de año para el boxeo español, ya que ambos están a punto de la disputa del título mundial. Jairo Noriega se encuentra bien y con paciencia, disfrutando de su reciente paternidad y entrenando a la espera de noticias sobre su ansiada oportunidad. El título minimosca de la WBO se halla vacante tras dejarlo Jonathan González, que sube al peso mosca. «No sabemos nada todavía oficial sobre la fecha, seguimos esperando. Se cree que el mundial podría ser en septiembre en una gran gala que se va a celebrar en Japón».

Estoy en un gran momento de forma

Noriega mantiene la preparación para este mundial WBO minimosca que pudiera ser en septiembre. «La semana pasada descansamos, como me mandó mi preparador físico. Estábamos ya en un pico bueno y lo mejor es parar porque pueden llegar las lesiones. Estoy en un gran momento de forma».

El púgil de Villarreal cree que para llegar bien necesita un tiempo. «Entre 8 y 12 semanas es lo ideal, pero ahora con 2 o 3 semanas yo ya estaría en plenitud».

Su rival por el campeonato mundial WBO, el japonés Shokichi Iwata, venció en el sexto asalto la pasada semana en su país al duro filipino imbatido Jahzeel Trinidad. «Iwata pega duro al cuerpo, pero su rival estuvo muy parado, yo no lo voy a estar tanto. Saca pocas manos pero muy potentes. Creo que el filipino se desfondó y el japonés le fulminó».

Noriega sabe seguro lo que va a hacer. «Llevaré una gran preparación física y no voy a estar parado ni un segundo, ni me va a ver».

Tampoco es descartable otra vía para el púgil español, ya que Iwata es número uno también en las listas del WBC, por lo que podría optar por disputar ese título. En ese caso, el rival de Jairo sería el filipino Regie Suganob, otro duro hueso de roer. Esperemos que, sea cual sea el duelo que le espera, lleguen pronto noticias oficiales para el discípulo de Sento Martínez.