El excampeón de Europa del peso mosca, el villarrealense Jairo Noriega (14-0, 3 KO), que ha preparado concienzudamente y con mucha moral la disputa del primer mundial de su carrera, ha llegado a Japón para que el próximo domingo 13 de octubre se enfrente al coaspirante japonés Shokichi Iwata (13-1, 10 KO) por el título mundial minimosca WBO, vacante tras dejarlo al subir de peso el puertorriqueño Jonathan González.

Ante numerosos periodistas, Jairo Noriega y su equipo, ha entrado en el aeropuerto de la capital nipona. El valenciano, a una semana del choque, está pletórico. «Estoy muy fuerte, se me ha hecho pesada la preparación y adaptación al horario, pero sé que me va a beneficiar mucho».

«He hecho todo lo que se puede hacer, no se me puede exigir más»

Sobre el peso no hay problema. «Me queda algún kilo por bajar, pero ahora beberé mucha agua, quitaré la sal, los pasos habituales para la definitiva bajada de peso y llegaré bien al pesaje».

En el aspecto mental, se encuentra muy satisfecho. «Tengo sensaciones buenas. Sé que él es mentalmente fuerte y quiero mermarle, quiero averiguar si es más fuerte que yo. Por su mente no pasa que yo le meta presión».

Sabe que será una prueba muy exigente. «Estoy preparado, estoy haciendo todo lo que se puede hacer, no se me puede exigir más».

Se pueden dar dos hechos trascendentales, ser el primer español en coronarse rey de los 49 kg y proclamarse campeón número 13 en la historia de nuestro pugilismo. La potencia del nipón ante la maestría técnica y movilidad del valenciano, un cinturón muy complicado para traerse de Japón, pero Noriega tiene mucha confianza y ningún complejo para competir en los cambios de golpes ante un potente Iwata.

El combate será emitido en directo por Eurosport 2 a partir de las 10 de la mañana del próximo domingo, y Noriega podría subir al ring sobre las 10,30 h dado que será el primero de los cuatro mundiales que se celebrarán en la gala del Ariake Arena.