El excampeón mundial Jamel Herring se halla encarcelado a la espera de que se dicte sentencia en el juicio rápido que le han fijado para el 21 de este mes.

Herring, según el informe policial del estado de Ohio, golpeó repetidamente a su pareja a las 2 de la madrugada del día 9 de enero, cuando entró al domicilio que comparten con un alto nivel de intoxicación etílica. Siempre acorde al atestado, el púgil le pegó una paliza en diversas zonas del cuerpo, tirándola del pelo, arrojándola por la habitación donde se encontraban e intentando ahogarla.

Según diversos registros policiales, no es el primer episodio del estadounidense acerca de violencia hacia su compañera: en 2018 ya recibió una condena de un año de libertad condicional y 90 días de servicios a la comunidad, además de un programa de gestión para su estrés postraumático. Herring tuvo dos estancias pasadas en Iraq como marine del ejército estadounidense, lo que parece haberle dejado secuelas y traumas respecto a su pasado, además de dificultades para controlar su temperamento.