El británico James Metcalf (25-2, 15 KO) ha sido nombrado aspirante oficial al título de Europa superwélter por parte de la EBU. El título lo ostenta el francés Milan Prat (20-0, 16 KO).

Metcalf busca el título de Europa por primera vez en su carrera, después de ganar el título menor de la IBO de la categoría tras haber derrotado a Dennis Hogan en Dublín en su último combate. El de Liverpool está en su mejor momento y ha recuperado su carrera tras haber sufrido dos derrotas seguidas en 2021; en mayo del año pasado, la afición española recuerda con dolor su victoria en Bilbao ante Kerman Lejarraga, lo que se convertiría en la última bala del Revólver de Morga.

Prat es campeón continental desde noviembre del año pasado, aunque no ha defendido el cinturón ninguna vez pese a haber peleado en dos ocasiones este año. Es más, se va a enfrentar a Slawa Spomer (18-0, 9 KO) en Alemania el 14 de octubre por un título intermedio WBA que también posee. Por eso, la negociación con Metcalf se ha garantizado hasta el 18 del próximo mes, cuando se iría a la habitual subasta en Roma.