El campeón mundial IBF del peso wélter Jaron Ennis (31-0, 28 KO) podría realizar su primera defensa del título con una gran expectación mediática.
Boots es uno de los boxeadores más apreciados por parte de la afición más consumidora de boxeo, pero le falta darse más a conocer para el gran público. Su actividad ha sido baja en los últimos años y desde Showtime/PBC no han sabido aprovechar sus enormes virtudes promocionalmente.
Ahora podrían cambiar las cosas, ya que su primera defensa mundial (de un título que obtuvo sin subir al ring, al despojar la IBF a Terence Crawford) podría ser el duelo de semifondo el 4 de mayo. Ese día, Saúl “Canelo” Álvarez y Jaime Munguía se medirán en Las Vegas. Al ser dos mexicanos, la promotora PBC parece que apostará por grandes nombres estadounidenses y así potenciar las ventas en pago por visión para muchos sectores de la sociedad americana.
Cody Crowley (22-0, 9 KO) es además canadiense, reforzando el aspecto anterior. Es el aspirante al título y los equipos están negociando. Si no hay acuerdo, la subasta de la próxima semana decidirá quién manda de cara a organizar el duelo. Apuntemos la fecha sugerida como muy probable.