La promotora británica Matchroom Boxing organiza este sábado en el Boardwalk Hall de Atlantic City (Estados Unidos) una velada donde brilla con luz propia uno de los grandes duelos de esta primavera en el mundo del boxeo.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN

El estadounidense Jaron Ennis (33-0, 29 KO) por fin podrá unificar títulos de la categoría wélter, donde milita desde hace años buscando brillar. Sin embargo, la suerte no ha estado de su lado por factores como la aglutinación de todos los mundiales en manos de Terence Crawford, actividad limitada al ser parte de Premier Boxing Champions y el ascenso de categoría de otros grandes nombres, como el propio Crawford, de este peso. Por fin ahora es campeón mundial IBF y puede este sábado medirse a otro de los poseedores de título absoluto. En su última etapa, ya en las filas de Eddie Hearn, Boots venció en la segunda mitad del año pasado a David Avanesyan y Karen Chukhadzian. Ahora tendrá a otro báltico delante para intentar dar un gran paso en su carrera.

Lo intentará con Eimantas Stanionis (15-0, 9 KO), cuya trayectoria tampoco se ha caracterizado por la fortuna. PBC le ha tenido en el dique seco grandes temporadas, además de que en dos ocasiones Vergil Ortiz le dejó compuesto y sin combate en la semana de pelea por sus episodios de rabdomiólisis. Con solo una aparición por todo ello desde 2022, imponiéndose el año pasado a Gabriel Maestre, es la primera que hace tras ser aupado a campeón mundial WBA, tras su etapa como interino, regular o lo que ellos quieran nombrar, algo que, por cierto, también sucedió con Ennis y la IBF.

“Voy a arruinar todos los planes”. Stanionis ha sido claro en sus intenciones. En declaraciones a The Ring, el púgil lituano aseguró: “A Ennis lo llaman una superestrella. Yo quiero arruinar todos esos planes”. Con una guardia férrea y un estilo agresivo, Stanionis buscará incomodar a un Ennis que ha impresionado por su velocidad, potencia y dominio del ring.

Por su parte, ‘Boots’ Ennis se ha mostrado confiado en su preparación y en la oportunidad de brillar frente a su público. “Estoy emocionado de pelear en casa. Esta será una gran noche para demostrar que soy el mejor wélter del mundo”, declaró el estadounidense.

En principio, Ennis es favorito para analistas y casas de apuestas, puesto que tiene ventaja de rodaje, experiencia, condición de local y envergadura. Además, suele rehidratar bien tras los pesajes y en esta ocasión cuenta, por primera vez, con un equipo que le ha supervisado la nutrición durante todo el campamento previo.

La victoria de Ennis se paga a 1,17 € por euro apostado, mientras que la de Stanionis a 4,33 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en SPORTIUM. ¡Suerte!

Para mantenerse informado sobre los actuales campeones europeos y mundiales con sus próximos compromisos, recomendamos consultar la Agenda Espabox y el Cuadro de Campeones, donde se encuentra toda la información relativa a la actividad de los campeones.

Sobre el resto de la gala, es obvio que no puede mantener este nivel estelar. Sí que resultan de interés dos choques, con Raymond Ford (16-1-1, 8 KO) en esta nueva etapa como superpluma tras ceder el mundial WBA del peso inferior; se medirá a diez rounds contra el también estadounidense Thomas Mattice (22-4-1, 17 KO). Además, el superwélter Shakhram Giyasov (16-0, 9 KO) disputará también diez asaltos contra el argentino Franco Ocampo (17-2, 8 KO).

DAZN emitirá el evento en España en la madrugada de este próximo sábado a domingo, con la hora de inicio estimada a las 2:00 horas peninsulares.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN