dav

Emilio Marquiegui

El gran campeón Javier Castillejo está contento. Tras los Campeonatos de España de clubes celebrados recientemente en Murcia, el club de boxeo Javier Castillejo se ha traído cuatro medallas, tres platas y un bronce. Y el «Lince de Parla» está orgulloso de sus chavales, principalmente de Adrián Vitan, de 15 años (en la foto), que en la categoría de 50 kg consiguió una plata en su debut, cayendo ante el púgil de la selección española Ángel Seda.
También Rubén del Val fue plata en 52 kg, perdiendo ante Enrique Florentino. Carlos Gamella, de Ray Events, fue plata en 60 kg, joven, perdiendo ante Alejandro del Río, y Julián Lares fue bronce en 56 kg.

Javier Castillejo está satisfecho con su labor como entrenador, habiendo conseguido ya 27 medallas en 4 campeonatos de España.
En su equipo cuenta con 6 boxeadores amateur y 1 profesional, Clark Telamanou, junto a más de 100 alumnos. Pero sigue echando de menos el boxeo profesional a sus 47 años, «Todas las mañanas me levanto y hago sombra. Echo de menos el boxeo todos los días, no dejaré de hacer sombra hasta el final.»

dav

– ¿Qué diferencia ves entre el boxeo actual y el de tu época?
– «Antes las carreras estaban mejor llevadas, teníamos combates más duros, más profesionales. No necesitábamos hacer títulos raros, subías en las clasificaciones ganando a los mejores. Lo importante es llegar a ser aspirante oficial, como lo fui yo al título de España, al título de Europa y al campeonato del mundo, que son los tres títulos auténticos.»

– ¿Ves algún boxeador que destaque en el panorama español actual?
– «El mejor, sin duda, es Petr Petrov, ruso aunque reside en Madrid desde hace muchos años. Es un púgil que ya está formado, que está hecho. Hay otros que puedo destacar como Rubén Nieto, Kerman Lejarraga y algunos más, pero todavía tienen que superar duras pruebas. Hay que enfrentarse a púgiles mexicanos, puertorriqueños, ingleses, franceses, etc. esos son la verdadera prueba de fuego.»

Javier Castillejo aprovecha para desearnos lo mejor, «Feliz Navidad y próspero 2016 para los lectores de Espabox.»

El Lince de Parla acaba 2015 muy satisfecho con su trabajo. Enhorabuena.