Anoche en Liverpool (Reino Unido), el campeón continental del peso mosca Connor Butler (11-1-1, 1 KO) cedió su lugar al veterano Jay Harris (21-3, 11 KO), en un duelo donde también estaban en juego las coronas británicas y de la Commonwealth de la categoría.

Fue una contienda de bastante acción y disputada mayoritariamente en la corta distancia, hecho que pareció sorprender de primeras al aspirante, a la par que le benefició, dado su mayor pegada y experiencia en fajarse. Harris ya había disputado varias peleas a la máxima distancia en boxeo, mientras que Butler solo lo había hecho en dos ocasiones y ante rivales de poca entidad.

Harris impuso su ritmo, fortaleza y habilidad frente al excampeón, que mostró una tolerancia al castigo muy alta y pareció en ocasiones que no podría escuchar la campana final, pues recibía series de impactos duros de modo consecutivo. Las puntuaciones de doble 116-112 y 116-113, con el habitual asalto 10-10 en Inglaterra, se antojan demasiado ajustadas para la superioridad vista por parte de un galés que repite como campeón europeo cinco años después.

En los primeros puestos de listas europeas para aspirar al título de Harris están Jairo Noriega y Samuel Carmona. El primero no parece interesado al tener aspiraciones mundiales a corto plazo en el peso minimosca, mientras que el canario sí podría estar en la fila de boxeadores dispuestos a batirse por este prestigioso cinturón. Las primeras posiciones son para púgiles como Sunny Edwards o Artem Dalakian, más pendientes del título mundial.

Samuel Carmona ya ha declarado en varias ocasiones que le gustaría disputar cuanto antes este prestigioso cinturón.