La andaluza Jennifer Miranda (8-0, 1 KO) se encuentra desde el 13 de marzo en Estados Unidos para participar en la Team Combat League, una interesante y novedosa competición.
Las peleas utilizan las reglas tradicionales del boxeo, están reguladas por los funcionarios de la comisión de boxeo, pero los combates son de un asalto en lugar de los cuatro asaltos tradicionales que actualmente se necesitan para que un combate de boxeo se considere un combate oficial. Cada ronda se puntúa individualmente y los puntos otorgados cuentan para los totales de los respectivos equipos.
Cada equipo peleará doce semanas consecutivas durante la temporada regular. Los cuatro equipos mejor clasificados lucharán en una doble cartelera semifinal de una noche, y los dos últimos equipos en avanzar se enfrentarán en TCL MegaBrawl 1 para coronar al campeón de la primera temporada.
La temporada inaugural de Team Combat League tendrá combates entre ocho equipos:
· LA Ten Goose
· NYC Attitude
· Philadelphia Smoke
· Las Vegas Hustle
· Dallas Enforcers (el equipo de Jennifer Miranda)
· San Antonio Snipers
· Atlanta Attack
· DC Destroyers
Los combates de la Team Combat League Brawling contarán con luchadores de seis categorías de peso.
· Peso pluma femenino (57,150 kg)
· Peso ligero Masculino (61,250 kg)
· Peso wélter masculino (66,700 kg)
· Peso medio masculino (72,600 kg)
· Peso semipesado masculino (79,400 kg)
· Peso pesado Masculino (+90,700 kg)
Las competiciones de la Team Combat League emplean un sistema de puntuación único y exclusivo. Cada combate se puntúa individualmente con puntos adicionales agregados por nocauts y derribos. Hay tres jueces designados por una comisión de boxeo. Se otorgan 3 puntos por decisiones unánimes, mientras que una decisión dividida sería de 2 puntos para el ganador del equipo de la ronda y 1 punto para el perdedor. Se otorgan puntos adicionales por cada derribo juzgado con un máximo de seis puntos por una victoria por KO. Al final de las 24 jornadas, el equipo con más puntos gana.
Jennifer Miranda debuta este miércoles enfrentándose a Danielle Bennett (7-1, 1 KO), a un asalto.