La andaluza Jennifer «Tormenta» Miranda (10-0, 1 KO) consiguió la victoria anoche en el Cine Callao de Madrid dentro de una gala organizada por The Boxer Club ante más de 700 espectadores.
En juego estaba el título Gold del peso pluma de la WBA (Asociación Mundial de Boxeo) lo que le valdrá para acercarse al título mundial que posee en estos momentos la puertorriqueña Amanda Serrano. Miranda venció a la argentina Iara Altamirano (9-1-1, 0 KO), que no pudo dominar a la española, y esta, con su buen jab de izquierda, controló la pelea y se llevó la decisión unánime de los jueces tras los diez asaltos disputados. Las puntuaciones fueron 100-90, 100-90, 99-91. Hasta ahora, Jennifer Miranda estaba en el puesto número tres de las listas de la WBA.
En otro combate de la noche, Jonathan “Maravilla” Alonso (24-2, 8 KO) consiguió el triunfo ante el argentino Nicolás Ariel Blanco (10-1, 1 KO) a diez asaltos, aunque le costó al principio hacerse con el estilo del argentino. Alonso fue dominando y consiguió derribar en dos ocasiones a Blanco en el séptimo asalto, parando la contienda el árbitro y otorgándole el triunfo por KOT. Alonso probablemente recuperará sus sitio entre los quince primeros de la WBA en el peso superligero, dado que en las últimas listas ha desaparecido de las mismas.
Y en el primer combate profesional de la gala, el italiano Giulio Commerso (3-1, 1 KO) derrotó al búlgaro Yanko Naydenov (0-2) por KOT en el segundo asalto en pelea a seis asaltos en el peso gallo.