El campeón del mundo WBC del peso medio Jermall Charlo (32-0, 22 KO) ha aparecido en un vídeo que ha publicado en sus propias redes sociales, tras bastante tiempo alejado de los medios de comunicación.

Charlo no ha dado una buena imagen y ha preocupado a la familia boxística mundial, ya que presenta un estado desmejorado, con problemas para mantener un discurso coherente y, aparentemente, afectado por algo que pudiera haber consumido. Hay que recordar que el texano lleva más de dos años sin pelear, y se ha especulado mucho con problemas personales de diversa índole como motivo para estar apartado del cuadrilátero.

A pesar de sus veinticinco meses sin combatir y no haber tenido en ese tiempo ningún combate apalabrado, el WBC sigue manteniendo a Charlo como campeón mundial. Ya no sorprende a nadie otra más de las actuaciones nocivas para el deporte del organismo presidido por la familia Sulaimán, permitiendo tener parado un título mundial sin instar al titular a su defensa o despojarle en un tiempo razonable.

Jermall Charlo también ha dicho que cedía el honor de pelear contra Canelo a su hermano Jermell, campeón indiscutible superwélter. Eso sí, ha dejado claro que el próximo rival de Álvarez quiere ser él.