Fernando Sanz
Ig:@fer_tito_14

La posible pelea entre Jermall Charlo (35-2-1, 19 KO) y Caleb Plant (23-2, 14 KO), que comenzó con un altercado físico en julio de 2023, podría finalmente tener lugar en el cuadrilátero. Plant recientemente ha invitado a Charlo a enfrentarse para solucionar sus diferencias. En respuesta, Charlo ha afirmado: «Traedme a Caleb Plant. Será divertido».

El altercado que encendió la rivalidad
En julio de 2023, durante la ceremonia de pesaje previa al combate entre Errol Spence y Terence Crawford en Las Vegas, Caleb Plant y Jermall Charlo protagonizaron un incidente que intensificó su enemistad. Según informes, Plant abofeteó a Charlo, lo que sorprendió a los presentes y requirió la intervención del personal de seguridad para evitar una confrontación mayor. Aunque las razones exactas del altercado no se hicieron públicas, este suceso añadió tensión a la relación entre ambos boxeadores.

Un conflicto que exige resolución
La tensión entre ambos boxeadores persiste desde aquel incidente. Desde entonces, las provocaciones han sido continuas. Plant expresó que, si bien está dispuesto a seguir caminos separados, también se mantiene abierto a «enfrentarse y ver qué sucede» si Charlo lo prefiere.

Posibles obstáculos en el horizonte
No obstante, Charlo es uno de los muchos posibles contrincantes de Canelo Álvarez en 2025. La posibilidad de que esto ocurra el próximo 4 de mayo en Riad podría dificultar la celebración inmediata del combate con Plant. De concretarse este encuentro, el púgil estadounidense debería buscar otro oponente mientras espera su combate contra Charlo. Además, también desea una revancha con Canelo Álvarez.

Para mantenerse informados sobre campeones mundiales y europeo y sus últimas noticias, pueden consultar el Cuadro de Campeones y la Agenda Espabox.