El equipo Saga Heredia, ante el retraso en aceptar el combate ante Samuel Molina por parte del equipo de Jon Míguez, ha decidido sustituir al castreño por el canario Jerobe Santana. No han querido esperar más tiempo tras muchas dudas del equipo de Míguez.
La pelea ante Míguez no era muy lógica. Míguez está a punto de disputar el campeonato de Europa del peso wélter y un combate ante Molina solo le aportaría dinero, pero mucho riesgo deportivo por una posible derrota. A Molina, que debería permanecer en el superligero, un combate ante Míguez sin título importante en juego, le aportaría poco en la victoria en un peso en el que teóricamente no va a militar.
Por ello, se ha decidido que el combate del 30 de marzo en Málaga sea de Samuel Molina ante Jerobe Santana, como eliminatoria por el título de España superligero que en la misma gala se va a intentar que disputen los coaspirantes Abdessamad Nechchad y Johan Orozco. Aunque se pactará algo de peso por encima de la categoría, se espera que la Federación Española tenga en cuenta al ganador.
El Molina vs. Santana sí será una pelea interesante con el ganador buscando un enfrentamiento por el título nacional ante Johan Orozco o Nechchad. Molina viene de dos victorias consecutivas por KO tras perder por el título europeo del superligero ante Frank Petijean, mientras que Santana lució muy bien en su regreso a los cuadriláteros, venciendo al riojano Ricardo Fernández.