En la historia del boxeo, han sido innumerables los combates donde se medían el veterano de laureada carrera y una estrella emergente que quería ocupar su lugar.

Algo similar puede suceder si finalmente se cierra el interesantísimo duelo del que vamos a hablar, pues el 29 de junio podríamos volver a ver en el sur de Estados Unidos al campeón mundial WBC supermosca de la imagen, Juan Francisco Estrada (44-3, 38 KO). Su rival sería Jesse Rodríguez (19-0, 12 KO), que ya ostentó este título antes del gallo para bajar luego al mosca, donde ahora es campeón IBF-WBO.

El azteca, ya con espolones a sus casi 34 años y muy poco activo en los últimos tiempos, se mediría a un púgil una década menor, todo un duelo generacional de alguien que ha honrado profundamente este deporte y un Bam que se presenta como potencial estrella de pesos livianos para muchos años.

Arizona parece el destino más probable de una batalla que se está cocinando a fuego lento desde hace meses por parte de Matchroom Boxing. Esperemos verla salir del horno.