Odín Bernades
@Odin_8onzas

El joven cántabro de 24 años Jesús Laso (5-0, 2 KO)  se encuentra recuperándose de las lesiones sufridas en su último combate contra el italiano Gianfranco Coccia en julio. El que fuera tres veces campeón cántabro y subcampeón español amateur afrontaba su quinto duelo como profesional y aunque se llevó la victoria, terminó con una fuerte contusión en el ojo izquierdo y las muñecas inflamadas, una de ellas fisurada. Aprovechando el obligado parón, el de Suances también pasó por quirófano para solucionar unos problemas de nariz que arrastraba desde amateur.

Pasados unos días de la operación, habla para ESPABOX. “Me encuentro bien, recuperándome de las lesiones y de la operación de nariz, recuperando las muñecas, visitando al médico y traumatólogo y ansioso por poder retomar los entrenamientos. Es bastante duro tener que estar tiempo parado sin poder hacer ningún tipo de ejercicio fuerte. No estoy acostumbrado a estar parado y está siendo duro psicológicamente también. Necesito los entrenamientos pero hay que tener paciencia, recuperarme bien y volver con más ganas y fuerza que nunca. Vengo de una preparación durísima ya que los veranos trabajo en la hostelería y el sacrificio ha sido máximo”.

Sobre su operación de nariz y sus problemas de respiración, nos confirma que “la operación salió bien aunque ha sido algo dura y está siendo algo doloroso, pero todo fue bien, cada vez respiro mejor y estoy muy contento de poder dejar este problema atrás y creo que cuando esté totalmente recuperado lo voy a notar mucho tanto en los entrenamientos como en los combates”.

«Ante Coccia fue el combate más duro de mi carrera»

También hablamos sobre su último combate y así es como lo vio. “Ha sido el combate más duro que he tenido hasta la fecha, tanto en el boxeo amateur como en profesional. Era el primer combate que afrontaba a seis asaltos y ya en el primero se me cerró el ojo producto de un cabezazo y me costó medir la distancia durante todo el combate. Tenía miedo de que me pararan el combate ya que solo veía de un ojo. Gracias a Dios salió bien y dimos el do de pecho delante de nuestra gente que era lo más importante. Nuestro rival era muy escurridizo, muy listo, me metía los codos y salía bien de las cuerdas. También lo tuvimos para derribarlo un par de veces pero el tipo resistió. Fue un buen combate, una buena guerra aunque en momentos un tanto sucia ya que mi rival se agarraba constantemente, pero en la que me pasó de todo, me lesioné las manos, no veía nada, pero lo dimos todo, dejamos el pabellón bien alto, pusimos a la gente de pie y salí del ring con ganas de recuperarme lo antes posible y volver a pelear”.

El de Suances se muestra ilusionado y con ganas de volver cuanto antes ya que como nos reconoce. “La espera es lo que peor llevo, no paro de preguntar al médico cuando puedo volver a correr, hacer comba, nadar… cualquier cosa, pero tengo que esperar algunas semanas y es lo que peor llevo, ya que como te dije, estoy acostumbrado a no parar y en cuanto me dejen voy a empezar a hacer lo que pueda, volver a sudar, y machacarme en el gimnasio, lo que sea. He tenido la suerte de empezar mi carrera con mucha actividad y en cuanto esté recuperado quiero volver a  continuar con este ritmo”.

«Es el sueño de todo boxeador español poder ganar el título nacional»

También se siente con ganas de poder competir en un futuro con los mejores boxeadores españoles en su peso, el superligero: “Este deporte es muy duro y sé que no tiene sentido meterse si no lo vas a dar todo, así que voy a disfrutar del proceso, seguir aprendiendo, ir poco a poco, haciendo carrera pero sin ponerme ningún techo y en su momento poder enfrentarme a los mejores, claro que si. Para eso estoy aquí en este bonito mundo del boxeo, para medirme a los mejores».

Tampoco descarta intentar asaltar el título nacional en 2024 si la recuperación respeta los tiempos: “Si me dan la oportunidad y puedo recuperarme y volver a competir en breve, evidentemente que me gustaría, es el sueño de todo boxeador español poder ganar el título nacional. Es algo que me encantaría pero vamos a ver cómo y cuándo se da mi vuelta al ring. Pero no me pongo techo ya que ese es el objetivo de todo boxeador, ganar combates, campeonatos e intentar poder vivir de ello. Soy consciente de que en nuestro país es muy difícil vivir del boxeo pero como te digo, no me pongo techo ni me cierro puertas y cuando llegue la oportunidad vamos a ir con todo, eso seguro”.

También tiene palabras para los aficionados.

“Muchas gracias a Espabox por esta entrevista, para m es muy importante poder verme en una página como esta, que siempre he seguido con mi padre desde pequeño y me hace una ilusión tremenda. Y a los aficionados que me sigan o que nos lean, he de decirles que voy a volver con más ganas que nunca, seguiré trabajando y dándolo todo encima del ring e intentaré mejorar la versión de mí mismo en cada pelea. Espero poder volver pronto al ring, que es donde quiero estar”.

Mucha suerte a Jesús Laso y esperamos que se recupere y vuelva al ring lo antes posible.