Euskobox

Retorna el invicto superligero suancino Jesús Laso (5-0, 2 KO) tras su combate del 29 de julio pasado en el Pabellón Municipal de Suances. Frente al italiano Gianfranco Coccia, Laso, de 24 años, sufrió lesiones en las muñecas. Aprovechó el equipo que encabeza Marcos Laso para que el deportista se operase de una afección en la nariz que condicionaba su rendimiento. Tras regresar al gimnasio, Jesús Laso, cinco victorias en otros tantos pleitos desde que debutara hace un año, vuelve a la tarima en un choque que debe servir para que recupere las sensaciones de combate y teste su recuperación antes de enfocarse en objetivos ambiciosos.

Laso se medirá a seis asaltos al centroamericano Eduardo Alexander Valverde (3-12-1, 1 KO) en una velada en la que subirán al ensogado los profesionales Diego Krasimirov, Bruno Macho y Jairo Díaz, además de un buen puñado de las y los más prometedores púgiles de Cantabria.

La cita será en la Bolera Municipal Severino Prieto de Torrelavega a partir de las 18:30 horas del próximo sábado 16 de diciembre con entradas desde solo 20 euros.

“Ahora está mucho mejor de la nariz”, afirma Marcos Laso, de la recuperación de su hijo y pupilo.

La completa recuperación del boxeador de Suances es una buena noticia para el boxeo cántabro. Supone el regreso a la acción de un deportista que arrastra a numerosos seguidores del noble arte y que podría encontrar en 2024 ocasión para reclamar su derecho a competir por el título nacional.