El vasco de origen colombiano Jhon Jader Obregón (11-0, 5 KO) se ha convertido en campeón de España del peso medio al derrotar por KOT en el segundo asalto al coaspirante local Fernando Jaquero (7-1, 3 KO) anoche en el Pabellón Municipal de San Vicente del Raspeig (Alicante).
Era un duelo entre un estilista como Obregón ante un duro fajador como Jaquero, pero el primero aceptó el ofrecimiento y cambió golpes desde el inicio con el alicantino. La precisión de Obregón se impuso en el primer asalto, y en el segundo llegó con duras manos que ya mandaron a la lona a Jaquero. Se levantó algo tocado y al seguir recibiendo golpes claros, el árbitro José Lázaro Carrasco paró la pelea, aunque protestó el equipo de Jaquero.
Poco hubo más, la demostración de la mayor experiencia para Jhon Jader, además de saber adaptarse y ganar también en terreno de su adversario.
En el resto de combates profesionales, el español de origen colombiano Raúl Zabala (6-1, 2 KO) venció por puntos al andaluz Francisco Rodríguez (1-9, 1 KO) a cuatro asaltos en el peso gallo, aunque la presión y trabajo de Rodríguez le hicieron merecedor de un empate.
El ligero alicantino Juan Tovar (3-0, 0 KO) arrolló al debutante castellonense Efrén Besalduch (0-1) desde el inicio y consiguió enviarle en dos ocasiones a la lona en el primer asalto, la última tras golpe al cuerpo por la cuenta definitiva. Iban a cuatro asaltos, al igual que la rumana residente en Valencia Ioana Fecioru (2-0, 2 KO), en el peso ligero, que venció por KOT en el tercer asalto a la colombiana Katherine Quintana (0-17-1), tras lanzar la toalla su esquina por la inferioridad de su púgil, que terminó con la nariz fracturada.
Y el superligero italiano Giorgio Marinelli (21-1-2, 9 KO) se impuso en seis asaltos por puntos en decisión dividida al argentino Damián Óscar Bora (2-7-1, 1 KO). Otro italiano, el crucero Leonardo Bevilacqua (1-0, 0 KO) venció por puntos en decisión dividida en cuatro asaltos al debutante brasileño Eduardo Sacramento da Silveira (0-1).