Parker-Joyce

El londinense Joe Joyce (15-0, 14 KO) consiguió anoche en el Manchester Arena (Inglaterra) el título interino WBO del peso pesado al derrotar por KO en el undécimo asalto al ex campeón mundial neozelandés Joseph Parker (30-3, 21 KO).

Era favorito Joyce y cumplió con los pronósticos. Tras una primera parte de pelea igualada, Joyce fue mejorando y dominando ante un valiente Parker, que en todo momento fue peligroso con sus golpes, que aguantaba Joyce.

El inglés fue de menos a más y consiguió derribar en el penúltimo asalto a Parker con un gran croché de izquierda.
Joyce se coloca como el aspirante oficial de la WBO al título que posee el ucraniano Oleksandr Usyk (20-0, 13 KO). Usyk también deberá defender su título WBA ante el británico Daniel Dubois y el de la IBF ante el croata Filip Hrgovic.

En otro excelente combate de la gala, la gran campeona mundial WBC-WBO del peso pluma Amanda Serrano (43-2-1, 30 KO) se hizo con la corona de la IBF de la hasta ahora invicta danesa Sarah Mahfoud (11-1, 3 KO) por puntos en decisión unánime de los jueces (99-92, 97-93, 97-93.

Serrano fue muy superior ante una valiente danesa, aunque la contundencia y clase decantaron la victoria para la gran campeona. Ahora Serrano busca la revancha con Katie Taylor.