El nuevo campeón de España del peso superligero, Johan Orozco (8-0, 4 KO), elegido púgil del mes por ESPABOX, está muy contento con su flamante cinturón y planifica y nos cuenta su futuro. «Creo que mi primera defensa será con Saúl Luna, si todo va bien, ese será mi rival».
Con quien seguro que no será es con el granadino Abdessamad Nechchad. «Nos dejó tirados quince días antes del combate previsto, no merece una oportunidad».
Se especulaba con que el púgil sevillano Narciso Carmona, que desarrolla su carrera en Estados Unidos, fuera un próximo rival de Orozco, pero este lo niega. «Con Carmona es muy difícil que se haga, pide muchísimo dinero».
Pero Orozco no rehúye a nadie. «Lo que quiero es pelear con los mejores, llegar a su nivel, Jonfer, Molina, Jonathan Alonso, Alejandro Moya… me dan igual los títulos, quiero esos combates».
Orozco viene con muchas ganas a la élite del boxeo español, y sabe cuál es la fórmula para mejorar el pugilismo nacional. «Tenemos que pelear entre nosotros, es lo que quieren los aficionados, y de esa manera subiremos el seguimiento del boxeo en España».
Buenas ideas tiene Orozco, al que se le ve muy ilusionado con el camino que se le abre. Mucha suerte le deseamos.
Mañana miércoles, sobre la 1 de la ya madrugada del jueves, veremos su combate ante Ricardo Fernández en GOL Play.